Redacción / Milenio. México. 4 de marzo del 2021.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Román Meyer Falcón, dio a conocer que, en lo que va de la actual administración, se han realizado 852 obras como parte de los programas de mejoramiento urbano.
Esta cantidad representa la creación de 300 mil empleos, 196 mil acciones de vivienda, 10 mil de regularización por tres años y 5 millones de personas beneficiadas. Además, las áreas completas suman 5 millones de metros cuadrados y una bolsa total de 33 mil millones de pesos.
“En el primer año de gobierno: 350 obras, 18 mil acciones de vivienda, 5 mil de regularización de tenencia del suelo. Se estiman 70 mil empleos directos con obras públicas y población beneficiada más de 2 millones, 2.3 considerando radios de influencia de 750 metros a kilómetro y medio de intervenciones”, destacó.
En La Mañanera, el titular de la Sedatu resaltó que para 2020 se cambió la estrategia ya no se operó en el norte, para que los programas se centraran en las zonas centro y sur del país. En este nuevo plan se lograron 13 mil acciones de vivienda, 2 mil acciones de regularización, la creación de 30 mil empleos directos de obra pública, y se beneficiaron a 1.5 millones de pobladores en 10 estados.
“Este año es un programa de dos funciones: uno es mejorar calidad de vida de la población en colonias de mayor marginación. Es el punto central, con equipamiento que nunca han tenido: parques deportivos, primarias, secundarias, mercados centros de policías bomberos”, aseguró.