- Convoca Ayuntamiento a participar en este diagnóstico que recogerá las propuestas e iniciativas de la población
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 22 de febrero del 2021.- Para consolidar los esfuerzos destinados a prevenir y combatir las prácticas de corrupción, así como identificar propuestas y alternativas que sienten las bases para la creación del Sistema y la Política Municipal Anticorrupción, funcionariado y autoridades municipales encabezadas por la regidora María Consuelo Niembro Domínguez invitaron a la población a participar en una consulta ciudadana en línea sobre este tema, a través de la página oficial https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/.
La Regidora expuso que este ejercicio de consulta se realizará del 22 de febrero al 22 de marzo vía Internet, para facilitar la logística y evitar riesgos derivados de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.
“Queremos recopilar las perspectivas, experiencias y propuestas desde la mirada de los distintos sectores de la población para prevenir y combatir este problema en el ámbito municipal”.
El contralor Jesús Alberto Cabrera Gómez insistió en que a través del sistema se podrán reforzar los procedimientos de responsabilidades contra servidoras y servidores públicos y se permitirá que la ciudadanía vigile lo que sucede con las quejas y denuncias que presente, desde el inicio hasta su conclusión.
“Existe una relación estrecha con la sociedad para visibilizar los procedimientos y crear condiciones de prevención, combate y la aplicación de sanciones. Esto será un tema de partida para que no vuelvan a ocurrir conductas incorrectas”.
En representación de la Sindicatura, Aldo Francisco López manifestó que con este diagnóstico se busca generar las condiciones para crear una política anticorrupción con líneas de acción y objetivos claros, lo que permitirá darle continuidad en otros gobiernos.
La coordinadora de Transparencia, Ivonne Flores Olivos, recordó que desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal se comprometió a cumplir con la rendición de cuentas de manera proactiva, y esta consulta se suma a las acciones realizadas en la materia.
“Hemos cumplido no sólo con las obligaciones de Ley, sino que hemos ido más allá para que el ciudadano acceda a servicios y derechos que le corresponden”, concluyó.