Redacción / Milenio. México. 17 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna intención ilegal ni perversa en el registro fotográfico, que se realiza a adultos mayores durante la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
En su conferencia mañanera explicó que las fotografías son únicamente para llevar un registro, mientras que la credencial de elector se está pidiendo para demostrar que tienen más de 60 años y que su vacunación corresponde con su domicilio.
«Nosotros venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre y por convicción nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de los programas sociales a las acciones de gobierno con propósitos electorales, no somos iguales.
«Si pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí en el caso de la ciudad los que viven en Cuajimalpa o Magdalena Contreras o Milpa Alta que es donde corresponde pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa», dijo en Palacio Nacional.
López Obrador comentó que traficar con la aplicación de la vacuna sería lo peor que podría hacer su gobierno y consideró ofensivos este tipo de señalamientos «como dicen los jóvenes coloquialmente sí calienta»
Por tanto, pidió a la población identificarse, que presenten su credencial para que puedan agilizar el trámite.
Aseguró que conforme pasen los días va a ir mejorando la aplicación de la vacuna a los adultos mayores y dijo que quien sea sorprendido cometiendo algún acto ilegal será sancionado.
«Si alguien se pasa de abusivo de listo se tiene que castigar sea quien sea, eso ya no se tolera, no se permite, estamos en otros tiempos, es algo distinto, ya no se llevan a cabo esas prácticas y si quedan vestigios malas costumbres pues se tienen que ir terminando pero no es la regla, puede ser la excepción, sí han cambiado las cosas», apuntó.