Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2021.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 315 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 103 mil 961 casos, de los cuales 40 mil 769 resultaron negativos.
El número de acumulados confirmados es 52 mil 242 (+ 143 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a mil 028 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Con respecto al día anterior, los sospechosos activos disminuyeron a 634.
Al momento, son ya 41 mil 778 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 136 todavía requieren vigilancia médica.
Tocante a los decesos, hay registro de 7 mil 328 (+ 7 nuevos) en 194 demarcaciones y 10 mil 950 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.
A unos días de cumplirse un año de vigilancia del coronavirus en el estado, Veracruz sigue fortaleciendo estrategias contra la enfermedad a través de acciones enfocadas en disminuir la velocidad de contagios.
El trabajo en equipo hará posible lograr el color verde del Semáforo Epidemiológico nacional, por eso cada noche las autoridades sanitarias estatales solicitan la participación ciudadana, pues únicamente reduciendo la movilidad en calles y espacios públicos, además de acatar las medidas preventivas, es posible frenar la propagación del virus.
En este sentido, tienen lugar tareas conjuntas con las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil en municipios con mayor incidencia en casos y ocupación hospitalaria. De igual manera, se hace el llamado a evitar reuniones, fiestas y viajes.
Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.
¡Está funcionando, no aflojemos!