GENERAL Negocios

8 mil empleados del turismo se capacitaron en Zacatecas por el COVID-19

Redacción / AlMomentoMX. Zacatecas. 22 de enero del 2021.- Durante el 2020 la Secretaría de Turismo de Zacatecas capacitó a unos 8 mil prestadores de servicios turísticos y entregó 15 distintivos a empresas turísticas para mantener en operación al turismo a pesar de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Al respecto, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado, destacó que la capacitación se realizó de manera presencial durante los tres primeros meses del 2020, mientras que a partir de abril se continuó con el ciclo de conferencias Platicando con los expertos, el cual se llevó a cabo a través de plataformas digitales y de las redes sociales de la dependencia.

Entre los temas que se abordaron en las capacitaciones se encuentran: ¿Cómo usar una crisis a nuestro favor?, Las oportunidades que vienen; Neuromarketing para crear experiencias memorables en eventos y turismo; Turismo de naturaleza, una buena opción para viajar; ¿Cómo se verán las exposiciones y los eventos post-COVID.

El 5 de agosto del 2020 Zacatecas se sumó a la lista de los estados mexicanos que obtuvieron el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual permite a los viajeros reconocer a los destinos del mundo que cuentan con protocolos estandarizados de salud e higiene.