..
Ciudad Principal

Actividades culturales para todos este fin de semana

  • Continúa el Séptimo Encuentro de Teatro de Discapacidad Otros territorios

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2019.- Música, teatro, conferencias, danza y una expo-venta navideña forman parte de las actividades culturales que ofrece este fin de semana el Ayuntamiento de Xalapa en diversos espacios públicos municipales, como el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Este viernes, a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la agrupación Neloa y Paty Ivison ofrecen un concierto de música latinoamericana. Su propuesta musical fusiona ritmos latinos, jazz y rock con música floclórica.

El 13 y 15 de diciembre, a las 17:00 horas, continúa el Séptimo Encuentro de Teatro de Discapacidad Otros territorios, en la IMAC, con la puesta en escena Avísame si te vas, a cargo de la compañía Teatro Ciego, Arte ciego, mediante la que actores débiles visuales, con un toque de comedia, invitan a reflexionar sobre este tema.

Como parte del encuentro Los Derechos Culturales, este viernes, a las 17:00 horas, se presenta la compañía de teatro Así le dijeron a mi hermana, con la obra La promesa, además se tendrá una charla sobre los derechos de las personas adultas mayores, una lectura en voz alta y una presentación de música popular.

Este sábado, a las 09:00 horas, en el auditorio de la biblioteca “Carlos Fuentes”, se desarrollará la conferencia Lectura incluyente: programas de fomento a la lectura, y a las 12:00 horas Modelo social de discapacidad: Todos significa todos.

Además, en el parque Benito Juárez, el 14 y 15 de diciembre, de las 10:00 a las 19:00 horas se realizará la Expo-Venta Navidadeña DIF 2019, con la participación de 70 expositores que ofrecerán productos elaborados en los talleres de autoempleo del organismo asistencial, como coronas navideñas, prendas de vestir, bisutería, bolsos, cojines, agendas, piñatas y postres.

El domingo 15 de diciembre a las 10:30 horas, en la IMAC, la Orquesta Infantil y Juvenil Música, arte y son, acompañada por el ballet Royal Xalapa presentará Películas en concierto. Las niñas y niños recibirán un regalo.

El mismo día, a las 17:00 horas, en la IMAC se presenta Ritmo y movimiento down, a cargo del grupo Familia en movimiento, de San Luis Potosí.