Desarrollo UrbanoNacional

Cambió la plusvalía en zona del Aeropuerto de Santa Lucía

Redacción / AlMomentomx. Ciudad de México, 6 de noviembre del 2019.- A finales del mes de mayo se dio a conocer un convenio entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en el que quedaba de manifiesto que, tras las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se impulsará el desarrollo urbano de la zona.

Tras la suspensión de las obras en meses anteriores, nuevamente se puso en marcha el proyecto lo que definitivamente cambiará la plusvalía de las colonias aledañas al NAIM en el municipio de Zumpango y la zona de Tecámac, que es quizá la que mayor impacto ha tenido desde que se anunció el proyecto ya que el precio del m2 se encuentra actualmente alrededor de los 10 mil pesos, en este mismo periodo pero del año pasado se encontraba en 4 mil 700 pesos, es decir que también ha presentado un aumento en su variación porcentual.

En la investigación realizada por los expertos de Lamudi.com.mx, el valor promedio de una propiedad en el área de Tecámac ha tenido un incremento de 9%, el año pasado una propiedad tenía un costo aproximado de 755 mil pesos y hoy en día tiene un precio cercano al millón o al millón y medio de pesos.

De acuerdo con los datos obtenidos a nivel digital se ha revelado que hasta antes de la suspensión, las propiedades en las zonas circundantes a Santa Lucía presentaron un aumento en su oferta y en su valor comercial; en Zumpango en 2017 el precio del metro cuadrado estaba alrededor de los 300 pesos, en el 2018 subió a 650 pesos y actualmente se encuentra en los 677 pesos con una variación porcentual de +3.99 % en los últimos 12 meses.

Una propiedad en octubre de 2018 tenía un precio promedio de 350 mil pesos, para octubre de 2019 el precio promedio está en 421 mil 500 pesos.

De igual manera ha circulado información sobre los inmuebles ubicados en los alrededores de la construcción detenida del NAIM en Texcoco, mismos que han bajado aproximadamente un 16% en sus costos desde octubre de 2018, el precio del metro cuadrado por ahora se encuentra en los 7 mil pesos aproximadamente, también se ha dicho que la oferta bajó considerablemente.

Close