Ciudad GENERAL

Ve Coparmex positivo, el Plan de Acción para Xalapa, del BID

augusto zamora laraRedacción / Xalapa, Ver., 26 de enero de 2015.- El consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Augusto Zamora Lara, calificó de positivo el Plan de Acción para Xalapa que presentó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inclusive expresó que era algo que se venía solicitando de parte de las cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones.

Señaló que ahora lo importante es el apoyo que están dispuestos a darle a la capital del Estado y en qué condiciones, “para que esto sea el parteaguas de un plan de acción a largo plazo para que la ciudad tenga aspiraciones a modernizarse”.

Dijo que si no se hace, “seguiremos teniendo vericuetos y diferentes Xalapa en las que convivimos todos, pues no es lo mismo vivir en el centro, en las Ánimas o vivir en las colonias”.

Zamora Lara manifestó que ahora que se cuenta con un Plan de Acción para la ciudad, “el siguiente paso es hacerlo nuestro, cuando se hace participe de él y se dan a conocer las bondades del mismo, las cosas se ven de manera distinta”.

En relación a los trabajos recomendados por la consultora danesa Gehl Architects para mejorar los espacios públicos, dijo que beneficia en la imagen de la ciudad y es positivo para todas las personas que caminen en el Centro Histórico.