Justicia Principal

Cita FGE a catedrática por cifra de secuestrados; UV se deslinda

Redacción / Versiones. Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) citó de manera oficial a la académica Rosío Córdova Plaza, quien este jueves reveló que al menos 27 estudiantes de la Universidad Veracruzana han sido víctimas de levantones, secuestros y secuestros exprés, según la encuesta correspondiente al análisis Proyecto “La UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz”.

La FGE, a través de David García Galván, fiscal especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la zona centro Xalapa, expidió dicho citatorio para que sea efectivo este viernes 23 de febrero a las 18:00 horas.

La UV no avala versiones sobre universitarios supuestamente desaparecidos (COMUNICADO)

Respecto de la versión publicada en medios de comunicación que asegura que más de una veintena de universitarios han sufrido algún grado de desaparición, es necesario precisar que la presente administración universitaria no avala tal información.

La Universidad celebra la libertad de expresión, cátedra e investigación de nuestra comunidad académica y reafirma el derecho de todos, estudiantes, académicos, trabajadores, a posiciones y puntos de vista diversos.

Sin embargo, también reafirma la responsabilidad pública: las expresiones de nuestros académicos y científicos respecto de esta y cualquier circunstancia de interés público es responsabilidad de cada uno de ellos.

Los universitarios debemos ser profundamente responsables de la información que generamos y comunicamos a la sociedad y que genera una percepción distorsionada de la realidad, mientras que es responsabilidad de los medios, por su parte, comunicar fielmente lo expresado.