Ciudad GENERAL

10 millones de pesos para Escuelas de Xalapa en 2015: Américo Zúñiga

  • Premia a ganadores del Concurso del Periódico Mural de la Revolución Mexicana en la Escuela Secundaria Técnica 72.

SEC 72 28

Redacción / Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de diversas gestiones ante la Federación, consiguió el etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2015 de 10 millones de pesos, en beneficio de las escuelas de la ciudad, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la premiación del Concurso del Periódico Mural de la Revolución Mexicana, organizado por el Municipio.

Durante el evento celebrado en la Escuela Secundaria Técnica 72, el munícipe explicó que la regidora Nelly Reyes López se reunió con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para obtener estos recursos, que serán destinados principalmente a la construcción de aulas, bardas perimetrales, baños y muros de contención.

El también integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dijo que estos fondos federales serán utilizados para solventar las necesidades presentadas por 22 escuelas xalapeñas del sistema federal y estatal, entre las que se incluyen jardín de niños, primarias, telesecundarias y un telebachillerato.

Informó que el Ayuntamiento, para coadyuvar en la transformación de las instituciones educativas, actualmente está realizando obras de infraestructura en 20 escuelas de la ciudad, porque en nuestras aulas se está diseñando el futuro de México. Además, se creará el Centro de Capacitación Artesanal Toluca y se rehabilitaron el Centro Recreativo Xalapeño y la Casa Museo.

Zúñiga Martínez aseguró que el próximo año también está proyectado arrancar la construcción del Colector División del Norte, al cual se destinará un presupuesto de 140 millones de pesos, para evitar que se inunden diversas colonias de la zona.

El Alcalde, acompañado de la regidora Nelly Reyes y de la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito, premió a las escuelas ganadoras del concurso de murales: en primer lugar, a la Escuela Secundaria Técnica 72 Turno Vespertino; en segundo lugar a la Escuela Secundaria General número 2 “Julio Zarate”, y en tercer lugar, a la Escuela Secundaria Técnica 72 Turno Matutino.

Estuvieron presentes el director de la Escuela Secundaria Técnica 72 Turno Matutino, Francisco Morales Morales; el inspector de la Zona 15, Mario Hugo Casas Pérez, y el encargado del Departamento de Fomento Cultural y Educativo, Luis Ortiz Ramírez.