Ciudad

Xalapa, sin daños por sismo

  • Se activó en edificios públicos municipales los protocolos de las unidades internas de Protección Civil

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2019.- No se registró personas heridas ni daños estructurales en edificios públicos, por el sismo de 6.6 grados en la escala Richter que tuvo su epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el director municipal de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

Explicó que se activó el Sistema Municipal de Protección Civil y se evaluó los lugares públicos con concentración masiva de personas, centros comerciales, hospitales e instalaciones estratégicas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

De acuerdo con el funcionario, se inspeccionó los inmuebles de la Secretaría de Finanzas, el Congreso del Estado, la zona de la Torre JV, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Universidad de Xalapa, Plaza Américas, los palacios Municipal y de Gobierno, así como el hospital “Ángeles” y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En todos estos sitios se activaron las unidades internas de Protección Civil, con sus propios protocolos de intervención, y se realizó evacuaciones preventivas: “Al no detectar riesgos se autorizó el reingreso del personal a sus centros de trabajo; en la Torre Ánimas se atendió a algunas personas con crisis nerviosa”.

Destacó que todo el trabajo de capacitación y difusión, así como la instalación de las unidades internas de PC permitió brindar respuesta inmediata durante el incidente.

José de Jesús Vargas recomendó a la población mantenerse alerta, pues no se descarta réplicas: “Como los sismos son impredecibles, es importante que sigan las indicaciones que reciban en sus lugares de trabajo, así como las de los sistemas municipal y estatal de Protección Civil, manteniendo la calma. La evacuación se debe hacer en completo orden”.

Relacionadas

Close