GENERALJusticia

Vinculan a proceso a cuatro policías por desaparición de ‘El 12’

Redacción / Excelsior. México, 9 abril 2019.- Por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas, cuatro policías de Aguascalientes, dos de ellos en activo al momento de su detención, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), aportó datos contundentes de prueba a un Juzgado de Control en el estado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, que comprendieron diversas entrevistas periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar a René Alejandro Carrillo Durán, alias “Jefe”, excomisario general de la Policia Ministerial y Gerardo Omar Reyes Amador, inspector general de Investigación de Grupos Especiales y Guardias de la Policia Ministerial.

Así como Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, alias “Pablito” o “Pantera”, inspector de la Policia Ministerial y Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, alias “Alex”, inspector de la Policia Ministerial.

Los policías están vinculados con la desaparición de un pepenador identificado como José Francisco Espinoza Huerta, apodado “El 12”.

Después de que el Ministerio Público los imputó de ser probables responsables del delito de desaparición forzada de personas, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal, fijarles prisión preventiva como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para concluir la investigación.

Relacionadas

Close