GENERALNacional

Vinculan a proceso a 15 personas por posible tráfico de migrantes

Redacción / La Jornada. México, 11 abril 2019.- Un juez de control en Chiapas vinculó a proceso a 15 personas por la probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su modalidad de transporte de extranjeros.

Lo anterior, luego que elementos de la policía federal ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieran a esas personas en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso cuando transportaban a 338 migrantes centroamericanos.

En el lugar fueron asegurados tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad.

“Luego de que Misterio Público Federal realizó las diligencias necesarias, se calificó como legal la detención de las 15 personas, mismas que fueron vinculadas a proceso y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que se otorgaron cuatro meses para concluir la investigación complementaria”, agregó la FGR.

Relacionadas

Close