EstadoGENERAL

Veracruz, comprometido con el desarrollo del campo: Subsegob

SEGOBRedacción / Úrsulo Galván, Ver., 28 de julio de 2015.- Este martes, el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, asistió a la ceremonia oficial del 85 aniversario luctuoso del prócer agrarista Úrsulo Galván Reyes.

Reconoció la trayectoria del destacado veracruzano, quien, con el apoyo del entonces gobernador Adalberto Tejeda Olivares, fundó la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, siendo el primer presidente de esa organización que buscaba solución al problema agrario y por lo que fue necesario agruparse sectorialmente para representar la lucha en favor del campo.

“Somos un estado destacado por su producción en las áreas agrícola y pecuaria; por tanto, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa está comprometido a impulsar permanentemente el proyecto de desarrollo del agro veracruzano”.

Mejía de la Merced enfatizó el trabajo conjunto con el Gobierno de la República, a través de cual se apoya a quienes viven y trabajan del campo, como parte indispensable en la transformación de México.

En el evento también estuvieron presentes, el senador Héctor Yunes Landa; el diputado federal electo Adolfo Mota Hernández; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura estatal, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y los legisladores locales Adolfo Jesús Ramírez Arana y Juan Manuel Velázquez Yunes.

Además, el subsecretario de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo; el presidente municipal de Úrsulo Galván, César Domínguez Castillo, y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Díaz Fuentes; así como los alcaldes de Vega de Alatorre, Tlacotepec de Mejía, La Antigua y Actopan, entre otros invitados.

Relacionadas

Close