NacionalPrincipal

Va independiente por 66 mil firmas para comicios en Puebla

Redacción / Excelsior. México, 12 febrero 2019.- Solo una persona presentó ante la Junta Local del INE su manifestación de ser candidato independiente a gobernador: Miguel Ángel Ocampo Hernández, al cerrarse el plazo para realizar el trámite este lunes.

La representación del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que a las 24 horas de ayer venció el plazo para que las y los ciudadanos interesados en contender por la vía independiente, a la primera magistratura, como también a los ayuntamientos de la entidad donde se celebrarán elecciones extraordinarias: Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

Te puede interesar: Elección extraordinaria en Puebla costará 450 millones de pesos

Ocampo Hernández debe de obtener más de 66 mil 776 firmas de apoyo ciudadano en un mes para conseguir su postulación

A partir de que el INE valide la aspiración, expedirá una constancia a los interesados, por lo que hasta el 14 de marzo, los aspirantes a una candidatura independiente podrán realizar los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

La semana pasada en el INE, se realizó un ajuste en el tiempo y porcentaje de firmas a reunir, ya que la organización del proceso electoral extraordinario es apresurado.

Relacionadas

Close