CiudadPrincipal

Unidos, gobierno, magisterio y sociedad, superamos retos educativos: Américo Zúñiga

  • Veracruz cuenta con un Gobernador comprometido que ha realizado un gran esfuerzo por mejorar los indicadores en cobertura, infraestructura, desempeño y modernización educativa.

AYTO3867Redacción / Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2015.- Con una gran alianza que nos involucre a todos, gobierno, magisterio y sociedad, superaremos todos los retos que tenemos pendientes en materia educativa, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y el corte de listón inaugural del domo de la Escuela Secundaria General Número 5 “Manuel R. Gutiérrez”.

Al recordar que la participación de los presidentes municipales es fundamental como acompañamiento a la educación, reconoció que Veracruz cuenta con un Gobernador enteramente comprometido con la materia y que el gobierno estatal ha realizado un gran esfuerzo por mejorar los indicadores en cobertura, infraestructura, desempeño y modernización educativa.

Esto no ha sido tarea sencilla, puesto que Veracruz tiene una gran dispersión geográfica y en sus más de 7 mil localidades cuenta con una red que supera los 24 mil centros escolares, lo que convierte a nuestra entidad en el estado con mayor cantidad de escuelas de educación pública de todo el país, argumentó.

Durante el evento en el que se entregaron paquetes de libros de texto, útiles, apoyos y mobiliario escolar, Duarte de Ochoa destacó que el futuro de Veracruz inicia con una educación pública de calidad; por ello, como nunca, hay una suma de esfuerzos en todos los involucrados en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, refirió que la entidad está comprometida con las reformas educativas que realizó el Gobierno de la República, cuyo proceso de evaluación docente ha confirmado la alta calidad de nuestros maestros.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, exhortó a los más de 23 millones de alumnos del país que se incorporan hoy al ciclo escolar de educación básica a que estudien, porque regresan a capacitarse en beneficio de México, y reconoció la labor de los maestros, fundamental para que se cumplan los objetivos de la reforma educativa, que tiene dos grandes objetivos: igualdad y calidad.

A nombre de sus compañeros de la Escuela Secundaria “Manuel R. Gutiérrez”, Natalie Torres Meza, se comprometió a esforzarse durante este ciclo escolar y agradeció la construcción del domo, una obra que fomentará la realización de más actividades recreativas y culturales, que permitirán completar nuestra formación.

Presentes, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández; el diputado federal Alejandro Montano; el diputado local David Velasco Chedraui; la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez; el representante de la XXVI Zona Militar, Arturo Cordero Gómez, y representantes de los diferentes sindicatos magisteriales de Veracruz, entre otros.

Relacionadas

Close