Negocios

Twitter participa en nombramiento de nuevo inquilino en Chapultepec

Redacción / Notimex. México, 7  abril 2019.- Del 1 al 5 de abril, temas como el Día Mundial de la Educación y del Autismo, el estreno del tráiler de la película Joker, el nacimiento y de la jirafa en el zoológico de Chapultepec y el vigésimo quinto aniversario luctuoso de Kurt Cobain fueron los tópicos más mencionados en Twitter.
La comunidad tuitera empezó la semana con el #DíaMundialDeLaEducación, el cual mantiene como objetivo que todos los países integrados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logren un modelo educativo de calidad sin distinción, capaz de resolver los problemas éticos y sociales así como la promoción de la diversidad cultural.

Entre el contenido que más veces fue compartido figuró una frase del Libertador de América, Simón Bolívar, quien obtuvo su formación de pensamiento al estudiar a personajes como Locke, Russeau, Voltarie y Montesquieu: “Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza.”

El martes los cibernautas formaron parte del #DíaMundialDelAutismo, caracterizado por el uso de una pieza de rompecabezas color azul como símbolo del movimiento, cuyo significado refleja la integración y pertenencia de la sociedad hacia las personas afectadas por dicha enfermedad.

El autismo es un trastorno que perjudica el cómo los individuos interactúan con otros, así como su percepción general del mundo, por tal motivo, al no ser una enfermedad, sino una condición, este padecimiento no tiene cura.

A través de comentarios e historias de vida, los seguidores de la red social compartieron sus testimonios y los métodos que más beneficios les han dado, pues de acuerdo con un sondeo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 niños a nivel global padece este trastorno.

A mitad de semana los fanáticos de las historietas, en especial los simpatizantes con los villanos, estuvieron al pendiente de la cuenta oficial de la distribuidora Warner Brothers Pictures, ya que develó el primer tráiler oficial de la película #Joker.

El tráiler de la película, además de ser difundido en distintas plataformas y redes sociales, cuenta con más de 33 millones de reproducciones en YouTube y se espera su estreno para el 4 de octubre.

El día jueves, a raíz del nacimiento de una jirafa en el zoológico de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanzó una invitación a los ciudadanos para participar en un concurso que determinaría el nombre del recién ejemplar artiodáctilo.

En redes sociales se compartió la liga para entrar al sistema de votación, donde opciones como Wookie, Cuca y Yoongi figuraron entre las laureadas, pero el nombre de #Jira-fifí-ta, propuesto por el usuario @vampipe, fue el triunfador con un total de 28 mil 364 votos.

Ya en el último día de la semana, la comunidad recordó al músico y vocalista de la banda Nirvana Kurt Donald Cobain, quien un 5 de abril pero de 1994 fue encontrado sin vida en el garaje de su casa con una escopeta en la mano.

El legado de Cobain está respaldado por los millones de seguidores que logró generar en su corta vida musical, pues además de ser un referente en la última década del siglo pasado, es considerado como un símbolo del grunge y de la Generación X.

Relacionadas

Close