JusticiaPrincipal

Turba enfurecida embosca a Policía en Tlilapan, Veracruz

Redacción / Ventanaver. Tlilapan, Ver., 13 de abril de 2019.- Una turba enardecida quemó una patrulla y golpeo a elementos de la Policía Municipal de Tlilapan en la región de las Altas Montañas al centro del Estado de Veracruz.

Habitantes de este municipio cien por ciento indígena actuaron en represalia porque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían golpeado a dos personas de la tercera edad durante la aplicación de un supuesto operativo en el Barrio Bicentenario del referido municipio.

Se sabe que alrededor de las doce de la noche y madrugada de este sábado, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en la Delegación XVI en Nogales, realizaron un operativo en diferentes domicilios de mencionado barrio y de donde sin razón alguna golpearon a la señora Elena Xicalhua Pacheco como a su esposo Lucio de los Santos Guadalupe, ambos mayores de edad.

Tras conocerse el abuso de autoridad, los ciudadanos del municipio de Tlilapan, se organizaron y se trasladaron a la Comandancia de la Policía Municipal, de donde sacaron por la fuerza al Comandante de la Corporación y a dos elementos más, para amarrarlos a un poste, golpearlos y desvestirlos, acusándolos de haber permitido tal atropello.

Relacionadas

Close