CiudadGENERAL

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa efectuaron con éxito la reparación de fuga

Redacción / VentAnaver. Veracruz, Ver., 17 mayo 2019.- a los recorridos que se efectúan sobre la línea de conducción y las casetas con válvulas, se detectó la fuga entre las casetas 36 y 37, en la localidad Paso del Obispo pasando el municipio de Teocelo.

El procedimiento realizado arrojó que la causa de la fuga fue una toma clandestina que provocó daño en el registro de desfogue señalado.

El personal procedió a desfogar la línea previo al corte del suministro, alrededor de las 13:00 horas de este viernes para efectuar la reparación. Una vez realizada con éxito y sin mayores contratiempos se procedió a abrir el suministro para que inicie la recuperación, proceso que puede llevar hasta 48 horas, por lo que se reducen tiempos de recuperación inicial.

Se reitera a la ciudadanía en general y a los pobladores aledaños a la línea de conducción principal que proviene del río Huitzilapan, que quién sea sorprendido manipulando válvulas, robando el agua y otros ilícitos derivados de estas acciones reprobables, será consignado ante las autoridades correspondientes.

El organismo operador activará el protocolo que se tiene ante estos casos, en donde el área de Operación distribuye el agua con la que se cuenta de manera ordenada, se monitorean tanques y líneas de conducción en la ciudad, para evitar un desabasto mayor y con atención a reportes en el teléfono 2370300 y redes sociales oficiales, con el servicio de carro cisterna gratuito en caso de ser necesario.

Relacionadas

Close