Deportes

Taekwondoín Paulina Armería sabe que en México hay alto nivel interno

Redacción / Notimex. México .,06 de febrero de 2019.-La monarca en taekwondo de Barranquilla 2018, Paulina Armería, sabe del alto nivel competitivo que hay en México para buscar un cupo en la selección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por ello intensifica su preparación para conseguir representar a México en el segundo escalón antes de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y es que además la mexicana tomará parte en el Campeonato Mundial en Inglaterra.

“Estamos trabajando fuerte para estos compromisos, sabemos que será complicado porque en México tenemos buen nivel y en cada categoría se verán reñidos combates”, mencionó.

La atleta refirió que en México se pueden encontrar monarcas mundiales y medallistas olímpicos, lo que lo hace tener un taekwondo de alta competencia interna y en los procesos selectivos se ven intensos combates.

Armería comentó que será una batalla difícil en la categoría menor a los 57 kilos, pero “tengo hambre de triunfo y para eso me estoy preparando en todas las áreas para ganar”.

La joven competidora sostuvo que el año pasado fue de motivación para llegar con mejor nivel a este año preolímpico, en donde por la cercanía a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se debe estar concentrado y sin lesiones para enfrentar los eventos.

Con madurez y experiencia, la atleta enfrentará los dos compromisos con serenidad para cumplir con las metas, pero sin duda con la responsabilidad de trabajar de manera intensa para estar en la selección nacional.

Paula Armería confía en obtener su pase a Lima 2019, por lo que participará en el selectivo regional el 7 y 8 de marzo venidero en República Dominicana, así como en el Campeonato Mundial de Taekwondo del 15 al 19 de mayo próximo en Manchester, Inglaterra.

Relacionadas

Close