EstadoGENERAL

Solicitarán quitar malla en Congreso del Estado; afea imagen: José Ramón Gutiérrez de Velasco

JOSE RAMON GUTIERREZPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2014.- “Porque son feas”, el diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, anunció que pedirá el retiro de la malla concertina –similar a la que se usa en penales- que hace unos días fue instalada alrededor del congreso local como un intento para evitar que  manifestantes puedan escalar las rejas.

En entrevista el legislador priista afirmó: “Se ven feas y no me gustan. No son necesarias, y preferiría se mantuviera el congreso local como siempre ha estado.”

 Al ser cuestionario si ¿Pediría que la retiraran?, respondió: “pienso que el congreso local debe ser un lugar de diálogo y de apertura”.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre cuando trabajadores externos iniciaron la colocación de esta malla en la barda del congreso local como una protección ante las protestas de grupos sociales en el marco de las conferencias.

La función principal de la concertina es formar áreas perimetrales de alta seguridad, con carácter disuasorio para impedir la intrusión de personas ajenas a un área restringida.

La concertina se utiliza en diversos sectores de tipo industrial, militar y gubernamental entre otros muchos lugares. Gracias a la fabricación en forma de espiral, su instalación no requiere de ningún tipo de obra compleja, además puede ser instalada en muros, mallas y demás áreas vulnerables.

Finalmente cabe destacar que el diseño de la concertina, provista de cuchillas de alta resistencia, posee una gran capacidad de penetración e infranqueabilidad, a la vez que produce un “efecto disuasorio sobre posibles intrusos”.

Relacionadas

Close