Deportes

Se renovará contrato de F1 sólo si no implica recursos federales: AMLO

Redacción / La Jornada. México, 19 febrero 2019.- A menos de dos semanas para que finalice el plazo para renovar el contrato con la Fórmula 1 para la permanencia del Gran Premio de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desconoce los términos del contrato, pero si no está concretada una renovación, el gobierno federal ya no podrá destinar recursos para ello ya que están comprometidos para la construcción del Tren Maya.

El contrato firmado entre la Fórmula 1 y México fue para un periodo de cinco años, por lo que este 2019 aún está contemplada la realización de la competencia, sin embargo, para renovarse para otro lapso de cinco años, el límite es el 28 de febrero próximo.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya. Entonces, no sabemos en qué situación están estos contratos. Los vamos a revisar” indicó el presidente López Obrador este martes.

Precisó que si la renovación no implica recursos federales está de acuerdo con ello, pero “si tenemos que aportar, yo soy un poco cicatero en estos casos”.

El mandatario también reiteró que el partido suspendido de temporada regular de la NFL que se realizaría en México, se realizará este año, luego de que, por las condiciones del estado Azteca, la NFL decidió no jugarlo en territorio mexicano y hacerlo en Estados Unidos.

“Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente, en el caso del fútbol americano, se va a realizar. Ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato, si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año”, indicó.

Subrayó que habrá apoyos para las escuelas de futbol americano, así como para disciplinas como el futbol, béisbol y boxeo.

El miércoles, durante su gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, inaugurará el Salón de la Fama del Béisbol en la sultana del norte.

Relacionadas

Close