DeportesGENERAL

Se integran municipios de la región centro-sur-oeste al Sistema Estatal del Deporte

IVDRedacción / Soledad de Doblado, Ver., 29 de agosto de 2015.- Diez municipios de la región centro-sur-oeste se integraron al Sistema Estatal del Deporte tras la firma de colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de este Ayuntamiento.

El director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, encabezó la reunión junto con la alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega, y acompañados por los presidentes municipales de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández; Carrillo Puerto, José Gustavo Jácome; Jamapa, Maribel Díaz Toledo, y Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.

“Es un día histórico para nosotros, porque acabamos de signar en un documento compromisos para trabajar en conjunto y en favor de la cultura física y el deporte. Juntos podemos hacer grandes cosas en apoyo de todos”, destacó en su intervención el servidor público estatal.

Recordó que el Sistema del Deporte en la entidad es el órgano que rige las políticas deportivas, por lo que ahora los municipios del centro-sur-oeste podrán gozar de los beneficios del mismo, además de la ayuda e infraestructura del IVD”.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a destacados deportistas de la zona, así como a los integrantes del Club Limoneritos, de beisbol.

Ahí, Utrera Ortega y Sosa Ahumada también encabezaron la inauguración del Festival del Día Internacional de la Juventud, evento en el participaron cerca de 500 jóvenes de la región en diferentes disciplinas artísticas y deportivas, como futbol siete, basquetbol, voleibol y natación, así como concursos de canto, baile y danza.

Relacionadas

Close