NacionalPrincipal

Sánchez Cordero reservó copropiedad para proteger a tercero: SFP

Redacción / Excelsior. México, 12 febrero 2019.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reservó en un primer momento en su declaración de bienes el penthouse de Houston, Texas, que tiene en copropiedad con su marido, y fue hasta el viernes pasado que firmó la publicidad absoluta de sus propiedades, informó la titular de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, reiteró que el sistema Declaranet está configurado para reservar en automático las copropiedades o el patrimonio que no es plenamente del declarante.

“Ese era el caso básicamente de la secretaria de Gobernación, es un departamento que tiene en copropiedad que efectivamente ella, en uso de su derecho a ciertas reservas, había reservado para proteger datos de terceros, sin saber propiamente que el Declaranet en automático protege derechos de terceros”, dijo.

Sandoval se comprometió a que habrá un sistema “donde haya publicidad absoluta o en el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias.

“La transparencia hasta las últimas consecuencias que este gobierno está instaurando; la nueva ética pública, nos va a obligar a todos los funcionarios públicos a hacer transparencia total”, sostuvo.

La titular de la SFP también comentó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú acreditó el cambio de propietario de un departamento en Houston, Texas, que adquirió su esposa en 1992 -y el cual, ha dicho el funcionario, fue donado a una sociedad estadunidense del cual ya no es accionista-. “No hay ninguna duda al respecto”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

Relacionadas

Close