PrincipalTurismo

Responden hoteleros a Cuitláhuac García “siempre hemos estado interesados en Carnaval de Veracruz”

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 12 de febrero de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Puerto de Veracruz, Sergio Lois Heredia, respondió a las afirmaciones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que el Carnaval de Veracruz no deja ocupación hotelera importante y de que no es realmente fiesta de su interés.

Lois Heredia aseveró que “siempre hemos estado muy interesados” en estas fiestas” y se manifestó inconforme por la falta total de apoyo del Gobierno Estatal al Carnaval de Veracruz.

“La verdad es que estamos inconformes con lo que se comentó, no estamos de acuerdo en que el gobierno estatal no vaya a apoyar la fiesta del Carnaval, como usualmente se venía haciendo desde hace muchos años”.

En este sentido, Lois Heredia señaló que no les “preocupa en el aspecto de que pueda salir mal el carnaval, de hecho nosotros tenemos plena confianza en que el carnaval va a salir bien, que se está organizando de manera correcta; lo que nos preocupa es lo que se puede venir posteriormente”, pues dijo, “sentimos que nuestra región está siendo marginada y está siendo olvidada por parte del gobierno estatal”.

Luego de lo dicho por el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Lois manifestó que “la realidad es que nosotros como sector hotelero siempre hemos estado muy interesados en el carnaval, siempre hemos estado muy interesados en la realización, no de este año, de toda la vida”.

“Nos viene a activar una temporada baja, el carnaval es conocido a nivel nacional, atrae a bastantes turistas y es algo que definitivamente sí nos compete, desconozco por qué lo haya dicho, qué hotelero se lo haya comentado, pero en lo que es nuestra asociación, que es la voz oficial de nuestro sector, pues ese comentario no salió definitivamente”, añadió

El empresario llamó al gobernador Cuitláhuac García a “dialogar, a platicar, porque definitivamente esto se ha de haber dado como consecuencia de un error de comunicación, una falta de comunicación”.

Apuntó que en esta zona “somos quienes más recaudamos en el impuesto al hospedaje, somos los que más cuartos tenemos, somos los que más infraestructura tenemos. Si esta zona adolece turísticamente hablando, todo el estado lo va a resentir”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada declaró que “más del impuesto al hospedaje que se aportó (el año anterior) salió de esta región, si mal no recuerdo, aproximadamente el 60 por ciento (…) esta región viene recaudando entre 25 y 30 millones de pesos”.

Relacionadas

Close