CiudadPrincipal

Renuncia titular de Seguridad Pública en Xalapa confirma Fernández Garibay

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2019.- El regidor encargado de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay confirmó que el pasado lunes la capital se quedó sin director de Seguridad Ciduadana y Tránsito Municipal.

El edil xalapeño aseguró que la salida de Julio César Sánchez Amaya obedecieron a proyectos de orden personal, aun cuando los rumores de incapacidad serían las más cercanas a la realidad.

Esta salida se produce tras el ingreso de 79 elementos más al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en la Antigua Academia de Policía El Lencero, aun cuando el reto impuesto para el año 2018 era el de tener 400 elementos, meta que jamás se alcanzó.

Fernández Garibay confirmó que apenas este jueves “tuvieron reunión en la sub dirección, en estos momentos se trabaja con el mismo equipo que venia operando con el subdirector, el alcalde me informa que está viendo quien será director, que tenga los mismos criterios y que sea xalapeño”. aseguró.

Relacionadas

Close