CiudadGENERAL

Reforzarán 200 elementos de la Marina seguridad en Xalapa

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó 13 patrullas para la Policía Municipal, con una inversión de casi 23 millones de pesos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2019.- Con 200 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que arribaron al municipio, 15 nuevas patrullas para la Policía de Xalapa en las que se invirtió casi 23 millones de pesos, y mediante una estrategia que prioriza vigilar las “zonas críticas” de la ciudad –en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno Federal–, comenzaremos a recuperar la paz, para tranquilidad de las familias, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En compañía del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y del capitán de fragata Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto, agradeció al cuerpo de marinos que “contribuirá notablemente a dar más seguridad a la ciudadanía. También al Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Seguridad Pública evidencia la excelente relación y acuerdo mutuo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Además, destacó el trabajo de los miembros del Cabildo y especialmente el que se hace en la Comisión de Policía y Prevención del Delito: “Siempre atentos a cuidar que los asuntos relacionados con este tema prosperen”.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, “la población ha expresado su malestar por la ola delictiva que afecta no sólo a nuestra ciudad, sino a todo el estado y al país. Es necesario replegar y contener a la delincuencia, porque no vamos a permitir que sigan agrediendo a la comunidad”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y Luiza Angélica Bernal Velázquez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Juan Gabriel Fernández Garibay y Francisco Javier González Villagómez, además del subsecretario de Operaciones de la SSP, Eugenio Palma Bernal, y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

Relacionadas

Close