CiudadPrincipal

Reclaman Antorchistas al director de Gobernación del Ayto. de Xalapa Juan Vergel Pacheco

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero huyó entre militares y policías

Redacción / Ventnaver. Veracruz, Ver., 04 de abril 2019.- La mañana de este jueves el alcalde de Xalpaa, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que los integrantes de Antorcha Campesina “exageran”; en sus peticiones, antes de ser encarado por integrantes de dicha organización en el Parque Juárez de Xalapa de donde salió huyendo ante los reclamos airados de la autoridad municipal.

Rodríguez Herrero, afirmó que ellos exageran. La verdad lamento que no tengan la madurez de hablar con cifras precisas, porque lo que estamos buscando es atender a toda la ciudad, no solamente a una organización política.”

El municipe lamentó que en una Mesa de negociación los Antorchistas no aceptaron 25 acciones y subrayó que no son las únicas peticiones que deben atender, pues hay más necesidades en toda la ciudad.

“Hay un diálogo constante con ellos. Se retiraron de la mesa porque no les gustó que fueran nada más 25 acciones, lo lamento. El presupuesto se tiene que repartir entre todas las colonias de la ciudad, tenemos que beneficiar a todas las organizaciones que trabajan en la ciudad y no puede ser que ellos quieran concentrar un porcentaje verdaderamente exagerado de obra pública. No se va a hacer eso.”

Lo que el también catedrático no afirma es que muchos de los recursos gestionados para Xalapa se obtuvieron gracias a dicha organización, y ahora el junto a su cabildo pretende desviarlo para hacer con ello, lo que se le pega la gana afirmaron manifestantes que lo persiguieron por el Parque Juárez.

Paga platos rotos

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco a justificó la huida del presidente municipal Hipólito Rodríguez
Herrero de los reclamos de Antorcha Campesina, porque es una agrupación “peligrosa”, calificó.

Al respecto, el Director de Gobernación avaló la acción del escape del Edil, dado que es de interés de la Policía Municipal escoltar al Alcalde, resguardar la vida del Presidente.

“Lo han visto: son peligrosos, es difícil tratar con esta organización, son peligrosos, es una organización que se caracteriza por la violencia. Están acostumbrados al viejo régimen, en que se les consentía, y en su documentación, del pliego de peticiones, se encuentran en reservas en colonias invadidas y reservas ecológicas y no vamos a fomentar que las invasiones tengan un premio”, alegó.

Vergel Pacheco, señaló que el presupuesto del Ayuntamiento no está a disposición de Antorcha Campesina.

“Lamentamos que se dé este tipo de circunstancias, les ofrecimos una mesa de diálogo y no están acostumbrados a dialogar”, refirió Vergel.

Y es que ante la reacción de la Policía Municipal, Vergel enfatizó que sí es de interés resguardar la seguridad del Presidente municipal.

 

 

Relacionadas

Close