CiudadGENERAL

Realiza Ayuntamiento de Xalapa, operativo especial de Semana Santa

OPERATIVO SEMANA SANTA AYUNTAMIENTO XALAPARedacción  / Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2016.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, personal de las áreas de Comercio, Protección Civil, Salud e Ingresos, del Ayuntamiento de Xalapa, participaron en un operativo especial de Semana Santa para verificar el funcionamiento de comercios en toda la ciudad.

La encargada de despacho de Desarrollo Económico, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que participaron en este operativo unos 80 inspectores, quienes supervisan que se cumpla con la reglamentación municipal, principalmente en lo que respecta a la venta del producto de temporada.

Asimismo, el Departamento de Control y Regulación Sanitaria, verificó que los comercios cumplieran con los estándares en materia de salud e higiene, especialmente en aquellos puestos que tienen a la venta pescados y mariscos, aclaró.

La servidor pública especificó que, por su parte, la Subdirección de Protección Civil revisó que se cumplieran con las medidas de seguridad que deben de respetar los establecimientos comerciales, para evitar que ocurra algún accidente en esta Semana Santa.

Ferral Ferrando aclaró que estos operativos se estarán realizando de forma permanente en los próximos días, para garantizar que se cumpla con la legislación vigente.

En esta jornada, los inspectores recorrieron diferentes puntos de la ciudad, como la Zona del Mercado de la Rotonda, la avenida Atenas Veracruzana, la avenida Antonio Chedraui Caram, el Sumidero y parte de la congregación Julio Castro-Las Trancas, entre otras zonas.

Relacionadas

Close