Medio AmbientePrincipal

Pronostican evento fuerte de norte para este domingo en costas de Veracruz

  • Hoy Surada con rachas fuertes y ambiente muy cálido
  • Domingo: Norte con rachas de 85 a 100 km/h en la costa, rachas mayores de 60 km/h en la zona montañosa entre Misantla-Xalapa, desciende ligeramente la temperatura y aumenta la probabilidad de precipitaciones.
  • Extreme sus precauciones

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de abril de 2019.- Este domingo al paso del frente frío número 51, dejará un evento de norte para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según el reporte del pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil.

El frente frío dejaría un evento de norte con rachas fuertes a violentas de 85 a 100 kilómetros por hora, principalmente desde la mañana hasta la tarde o anochecer del domingo.

El frente frío aumentará los nublados y el potencial de lluvias en la región de montaña, hacia Los Tuxtlas y hacia la zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros con locales superiores a los 30 milímetros en zona montañosa.

En lo que respecta a las condiciones del tiempo para este sábado, amanecimos con una temperatura de 23.6 grados Celsius; 80 por ciento de humedad; vientos del suroeste de 16 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para hoy será de 35 grados Celsius; 65 a 70 por ciento dejará una sensación térmica cercana a 40 grados Celsius; el ambiente será cálido y bochornoso en todo el estado.

Vientos del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora sin descartar rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Un evento de surada dominará en la cuenca baja del río Coatzacoalcos, la región de Los Tuxtlas, la parte alta de Orizaba y podría extenderse hasta la parte norte del estado, donde podría presentar rachas de 75 hasta los 90 kilómetros por hora.

Para las personas que viajarán a otros destinos; en la Ciudad de México amanecieron a 11 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León, amanecieron con una temperatura de 17 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco amanecieron a 10 grados Celsius; en Cancún Quintana Roo, amanecieron a 26 grados Celsius.

Relacionadas

Close