GENERAL

Policías federales destruyen 54 toneladas de marihuana en Sonora

Redacción / Notimex. México, 7 febrero 2019.- Elementos de la Policía Federal destruyeron 54 toneladas de aparente marihuana cultivadas en un plantío del municipio de Álamos, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como sobrevuelos tácticos, el cultivo con el enervante fue localizado en las inmediaciones del ejido El Cajón del Sabino, donde se desplegó un operativo vía terrestre.

Luego de recorrer aproximadamente 40 kilómetros sobre un camino de terracería, los uniformados ubicaron el terreno de 150 metros de largo por 60 de ancho, y con una superficie aproximada de nueve mil metros cuadrados.

La dependencia refirió que el terreno estaba sembrado con plantas de una hierba verde con las características propias de la marihuana, las cuales contaban con un sistema de riego.

En un comunicado detalló que los federales destruyeron, por mano de obra, el sembradío para posteriormente incinerar aproximadamente 135 plantas.

Tras destruir los plantíos, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.

Relacionadas

Close