EstadoPrincipal

Pide PRD que Gobierno Federal envíe Comisionado Nacional de Seguridad a Veracruz

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 13 febrero 2019.- La crisis de seguridad se ha rebasado a la administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, quien sin estrategia de seguridad, ha enfocado su labor en el revanchismo político y no en el bienestar del pueblo veracruzano, aseguró Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente estatal del PRD Veracruz.

Ante esta situación, la cual ha derivado en una problemática insostenible para el Gobierno estatal; Velázquez Flores pido al Presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe un Comisionado Nacional de Seguridad a Veracruz, con la finalidad de que atienda el tema en la entidad.

“Necesitamos un Comisionado Nacional que ayude a diseñar una estrategia que devuelva la paz que requieren los veracruzanos, que actualmente se encuentran presos de la delincuencia organizada (…) a pesar de que el Gobierno Federal intenté ocultarlo”, afirmó el líder del PRD.

Asimismo, Velázquez Flores criticó que el Gobernador Cuitláhuac García no cuenta con las tablas para poder llevar por buen rumbo al estado, al grado en que ni siquiera ha concretado ni presentado el Plan Veracruzano de Desarrollo, donde se integre la estrategia de seguridad que el pueblo de Veracruz exige.

“No se ha reflejado en el Plan Veracruzano de Desarrollo la estrategia de seguridad, pues el Gobernador Cuitláhuac García se había comprometido a que antes de llegar al mes de marzo estaría listo este plan y hasta el día de hoy no se tiene; incluso se prometieron foros regionales que se instalarían a través de la Universidad Veracruzana para su conformación, cosa que hasta ahora no se ha hecho”, crítico.

Por ello, el dirigente perredista consideró que es indispensable que la Federación tome cartas en el asunto y envíe gente capacitada para controlar la grave situación que impera en Veracruz, donde los índices de inseguridad han crecido de manera alarmante, incluso antes de cumplirse los primeros 100 días de gobierno de García Jiménez.

Relacionadas

Close