JusticiaPrincipal

Ofrece Cuitláhuac García Jiménez disculpa pública a padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 04 de marzo de 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ofreció una disculpa pública por los casos de desaparición forzada de los cinco jóvenes de Tierra Blanca desaparecidos el 11 de enero de 2016, reconociendo con ello la responsabilidad estatal en estos lamentables hechos.

García Jiménez agradeció a los familiares y amigos de Bernardo, José, Susana, José Alfredo y Mario Arturo, quienes estuvieron presentes en el acto solemne.

Dicha medida responde a dar cumplimiento a la “recomendación por graves violaciones dictada el 19 de julio de 2017 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en mi carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de manera pública y ante ustedes, se reconoce la responsabilidad estatal por la conducta llevada a cabo el 11 de enero de 2016 por autoridades del gobierno de Veracruz que ahora represento y que ocasionó la desaparición forzada, tortura y ejecución arbitraria de los jóvenes”.

El mandatario veracruzano señaló que estos actos violaron los derechos a la libertad personal, integridad y vida de los jóvenes desaparecidos, y a los familiares, el derecho a la verdad, integridad y seguridad jurídica.

Relacionadas

Close