NacionalPrincipal

No quiero convertirme en un dictador, ni siquiera en un cacique: AMLO

Redacción / Notimex. Palenque, Chiapas., 18 de mayo de 2019.- Al encabezar una asamblea en el ejido Nueva Esperanza bajo una torrencial lluvia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su mayor preocupación es que no alcance el tiempo para consolidar los resultados de programas como Sembrando Vida, cuyo plan expuso ante integrantes de la comunidad de Palenque, Chiapas, pues dejó afirmó que no es un dictador y no se reelegirá.

“Mi mayor preocupación es que nos alcance el tiempo” y que surja la tentación de echar abajo los árboles plantados después de que finalice su sexenio, porque “no me voy a reelegir, ni voy a gobernar más tiempo, no quiero convertirme en un dictador, ni siquiera en un cacique”.

Antes, en un acto privado de evaluación de ese programa, en la ranchería Jana Primera Sección, en el municipio Ixtapangajoya, también recalcó que los beneficiarios no se deben engañar ellos mismos y decir “sí voy a ir a sembrar, pero no, no voy porque no tengo ganas, mejor me quedo en la hamaca. Y va pasando el tiempo y no se sembró y se recibe el apoyo pero no se desquitó porque no se trabajó”.

Luego, en el ejido Nueva Esperanza, apuntó que se debe ir “hacia adelante, rápido, cambiando las cosas”, y que si a su gobierno le va mal pues así es la democracia, y si “la gente decide regresar a lo de antes cuando menos que les cueste trabajo echar para atrás lo que ya hemos avanzado”.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, sostuvo que en los seis años de su gobierno “no va a faltar el apoyo” y se van a impulsar las actividades productivas, pues ninguna nación prospera si no es con producción y trabajo.

Empapado por la lluvia que ingresaba en el área destinada para el presidium colocado bajo un arco techo, que no fue suficiente para cubrir al mandatario y a los asistentes, agregó que con el programa Sembrado Vida se plantarán 500 mil hectáreas de árboles sólo en Chiapas, 200 mil en el primer año, y dará trabajo permanente, no temporal, a 400 mil campesinos.

Previo al evento, López Obrador se detuvo a dialogar con los padres de un menor que padece hidrocefalia, el segundo hijo con ese padecimiento, e instruyó a la secretaria María Luisa Albores a facilitar el traslado del niño a la Ciudad de México para su atención.

Relacionadas

Close