EstadoPrincipal

No cederemos a chantajes afirma titular de la SEV, Zenyanzen Escobar tras mantenerle tomada la dependencia

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2019.- “No cederemos a chantajes de los sindicatos” afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García al ser cuestionado sobre la toma de instalaciones de la SEV por integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el subnivel de Telesencundaria.

Entrevistado previó a la Inauguración del Edificio tipo H de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, el funcionario estatal convocó al secretario General del Sindicato a sostener un encuentro este mismo jueves, al que aseguró no se presentó.

El ex diputado local aseguró que apenas este miércoles habría hablado con el secretario general, le dije que hoy los recibiríamos temprano, no quisieron y nos quieren amagar con este tipo de acciones y no lo vamos a permitir”, afirmó.

Escobar García afirmó que todo lo que esté dentro de la legalidad, será atendido por la SEV, pero si se trata de chantajes como aseguró ocurre con el bloqueo de su sede, “no vamos a ceder en esta administración”.

“Todo por el diálogo, nada por la presión que ellos quieren hacer con nosotros”, expresó sobre la manifestación de los docentes que piden respeto al escalafón y denuncian que se está privilegiando a otras organizaciones sindicales en cargos que según les corresponde al SNTE.

Adelantó que ya se logró que accedieran a participar en una mesa de diálogo, pero reiteró que no se permitirá que sigan chantajeando con acciones como estás para lograr sus cometidos.

Por otro lado, comentó que los alumnos de las 60 escuelas de la zona de Las Vigas, que resultaron afectados por la suspensión de clases debido al incendió que afectó al Ejido Toxtlacoaya y la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, ya regresaron a las aulas.

Y agregó con relación a los 12 planteles que tuvieron afectaciones por el siniestro, que el Instituto de Espacios Educativos acudió a tomar fotografías y emitió un dictamen en el que señala que pueden seguir prestando sus servicios sin problemas.

Relacionadas

Close