JusticiaPrincipal

Niega Gobierno Estatal permiso para armar policía del Puerto de Veracruz

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 06 de febrero de 2019.- Acusa el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez que el Gobierno del Estado «no ha querido» dar permiso para armar a la Policía Municipal de Veracruz, la solicitud se realizó desde diciembre del año anterior y hasta la fecha la respuesta ha sido negativa afirmó.

Yunes Márquez aseguró que «No hay un solo argumento, no hay una sola respuesta a ningún oficio, a ninguna llamada, a nada».

Cabe señalar que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz autorizar la documentación para que los elementos policíacos puedan portar las armas.

Ante la falta de ese permiso, el municipio no ha podido adquirir el armamento para los policías, aunque ya cuenta con los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Las consecuencias son «que la gente de Veracruz no tiene, por lo menos a 75 elementos, hoy armados más en las calles que podrían ayudar a prevenir muchos delitos».

Precisó que la autorización no depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que se trata de una «licencia colectiva» de la SSP estatal.

Relacionadas

Close