CiudadGENERAL

Visitan Xalapa turistas australianos

El grupo pertenece a la asociación Friendship Force International, que tiene una Delegación Xalapa-Coatepec

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 6 de agosto 2018.- Un grupo de 14 australianos originarios de Murray Bridge, una localidad al sur de ese país y miembros de la asociación Friendship Force International –que tiene una Delegación Coatepec-Xalapa– fueron recibidos este lunes por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien les invitó a recorrer los parques y museos de la ciudad, así como a disfrutar de la gastronomía.

Manifestó que esta visita refuerza los lazos de amistad y promueve los intercambios culturales: “Los xalapeños son hospitalarios y además de conocer nuestro municipio encontrarán atractivos en toda la región, como el pueblo mágico de Coatepec”.

La presidenta de Friendship Force Delegación Coatepec-Xalapa, Nora Zavaleta López, explicó que esta organización, sin fines de lucro, impulsa el entendimiento, la educación cultural y la diplomacia ciudadana a través de viajes familiares. Tiene presencia en más de 60 países de seis continentes, con 15 mil miembros activos que realizan más de 300 viajes por año: “A través de estos encuentros, los extraños se hacen amigos”.

Por su parte, la representante y directora de intercambio Friendship Force Australia, Lorraine Williss, agradeció al Presidente Municipal este recibimiento. Leyó una carta del alcalde de Murray Bridge, Brenton Lewis, y le entregaron un reconocimiento por el apoyo brindado a través de la Dirección de Turismo.

Asistieron el director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

Relacionadas

Close