NacionalPrincipal

Urge Lozano a la PGR acelerar investigación contra Anaya

Redacción / Excelsior. México, 08 de marzo de 2018.- El vocero de la coalición Todos por México, Javier Lozano, llamó a la PGR a actuar sin filias ni fobias y a acelerar las investigaciones sobre el entramado fiscal que usó Ricardo Anaya para lavar dinero a través de la creación de empresas fantasma y el desvío de dinero a paraísos fiscales.

No queremos ver a una PGR actuante con filias o con fobias, no queremos verlas con prejuicios o con preferencias pero sí queremos ver a una PGR que no se deje inhibir que no se deje presionar ni chantajear porque su obligación constitucional es investigar los delitos federales”, puntualizó.

En este sentido, el vocero de. José Antonio Meade, resaltó que lo verdaderamente grave es que en el proceso electoral se dé cabida a un candidato a la presidencia de la República manchado, señalado y bajo sospecha de formar parte de una red de delincuencia organizada y de lavado de dinero.

En conferencia de prensa en la que presentó documentos que incriminan al aspirante presidencial de Por México al Frente, Lozano explicó que este esquema inició desde que Ricardo Anaya era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido.

Siendo terrenos en manos del estado primero viene un cambio de uso de suelo para darles un uso comercial, industrial, luego viene la enajenación se da también a valores que a todas luces son bajos, pero se hace a favor de personas allegadas en ambos casos de Manuel Barreiro”, recalcó.

Finalmente Lozano Alarcón subrayó, que por tratarse de información pública, la PGR puede disponer de los documentos que incriminan a Anaya cuando quiera y exhortó a la Procuraduría a informar quiénes han sido citados a comparecer y qué responsabilidades enfrentan.

Relacionadas

Close