CiudadPrincipal

Unen esfuerzos productores veracruzanos y abren tienda Tlapiki en Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2018.- Este miércoles, 25 productores veracruzanos de diversas ramas inauguraron un local comercial en el primer cuadro de la capital, en donde exponen y muestran sus productos al público en general.

Con base en un proyecto de nominado Tlapiki (palabra nahúatl que significa “forjar”) unieron sus esfuerzos para dejar de lado los tabús que con lleva la creación de micro empresas.

Los productores exponen desde artesanías, manualidades, mieles, licores, bisutería tejida, moles, jabones, vinagres, textiles y ropa entre otros.

La finalidad del proyecto es conjugar esfuerzos que permitan a los artesanos ingresar al mercado legal y dejar de participar solamente en espacios públicos brindados por autoridades municipales y estatales en instalaciones públicas.

Colocados en el Pasaje Enríquez local J2 abren sus puertas de 9 de la mañana a 20 horas, permitiendo con ello incrementar la oferta artesanal y turística de la región, compartiendo el costo de la renta.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Aviles y el representante de la agrupación Tlapiki, Iván Pacheco Palomar los productores abrieron sus puertas consumando con ello un gran sueño.

Relacionadas

Close