Internacional

Sin Trump, arranca la Cumbre de las Américas

Redacción / El Universal. Lima, 13 de abril 2018.— Con las ausencias de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en las postrimerías de los mandatos presidenciales en México, Brasil, Costa Rica, Colombia y Paraguay y con regímenes frágiles o cuestionados en Perú, Honduras y Nicaragua, la VIII Cumbre de las Américas inicia hoy en Lima con la probable asistencia del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, como la gura política que dominaría la escena en contra de Estados Unidos y a favor del gobierno de Venezuela.

En vísperas de concluir 12 años de gestión, Castro avanzaría a posicionarse como la estrella de la cumbre, luego de que esta semana, el presidente de EU desistió de acudir por el agravamiento del conflicto bélico en Siria, mientras que el de Venezuela —hundido en una aguda crisis— declinó participar luego de que Perú le canceló la invitación. Aun así, protestas a favor y en contra de Maduro se registraron en vísperas de la cumbre.

“Sin lugar a dudas que, en ausencia de voces fuertes,” Castro podría concitar la atención, dijo a EL UNIVERSAL la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla (2010-2014)

Relacionadas

Close