CiudadGENERAL

Reparará el Ayuntamiento 2 mil 500 baches

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 10 de enero de 2018.- Este fin de semana inició la primera fase del programa permanente de bacheo, con el que se reparará 2 mil 500 baches localizados en las principales avenidas de la ciudad, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Robledo y Landero.

Aseguró que en dos meses concluirán estos trabajos, que realizan personal y equipo de la Dirección de Obras Públicas, gracias a una donación de emulsión asfáltica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

José Alberto Robledo consideró fundamental mejorar las condiciones de vialidad, pues así se evita accidentes y daños a los vehículos de los ciudadanos: “Era absolutamente necesario realizar el bacheo y lo estamos haciendo inmediatamente”.

En las labores de reparación participan tres cuadrillas en la avenida Circuito Presidentes, algunos tramos de Lázaro Cárdenas, la salida a Coatepec y el Circuito Universitario “Gonzalo Aguirre Beltrán”. Posteriormente se atenderán las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Encanto.

“Daremos mantenimiento a todas las vialidades primarias de la ciudad pavimentadas con asfalto. Innumerables calles han sido olvidadas por mucho tiempo y desde el inicio de la administración las atenderemos”, agregó el funcionario.

El programa de bacheo será permanente e incluye calles aledañas a centros de educación con alto flujo vehicular, como la Universidad Veracruzana. Sus acciones aumentarán cuando se tenga un presupuesto definido y aprobado, para reparar las avenidas pavimentadas con concreto hidráulico, donde se repondrá lozas quebradas.

La dependencia municipal es responsable del mantenimiento de calles, banquetas y edificios públicos.

Relacionadas

Close