JusticiaPrincipal

Reorientan modelo de evaluación policial

Redacción / Milenio. Ciudad de México., 04 de marzo de 2018.- El nuevo modelo de evaluación para policías será reorientado a la prueba del polígrafo y hasta un análisis de tatuajes pero no incluye los exámenes toxicológicos para los integrantes de las corporaciones policiacas.

Este esquema de control de confianza, que es modificado por segunda vez en la presente administración federal, también incluirá una consulta de antecedentes para conocer la de situación socioeconómica de los policías, una nueva batería de pruebas psicológicas y de salud física.

Además de impulsar programas de medicina preventiva sin mencionar expresamente las pruebas toxicológicas, las cuales antes eran aplicadas de manera sorpresiva.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este modelo plantea fortalecer las entrevistas a los policías sujetos a los controles de confianza y establece primero un protocolo de reclutamiento y preselección de aspirantes a ingresar a las instituciones de seguridad pública e incluye un Código de Ética para los integrantes del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza, encargados de aplicar esas evaluaciones.

Relacionadas

Close