NacionalPrincipal

Relectos 19 de 37 presidentes municipales en Edomex

Redacción / Notimex. Toluca, Méx. 11 de julio 2018.- Diecinueve de los 37 presidentes municipales del Estado de México que buscaron su reelección en los comicios del 1 de julio pasado consiguieron su objetivo, por lo que desde el 1 de enero de 2019 iniciarán su segundo periodo como alcaldes en la localidad que venían gobernando desde 2015.

Tras el cómputo oficial de los votos realizados, el Instituto Electoral del Estado de México confirmó la victoria de estos 19 alcaldes, entre los que figuran siete del PRI, siete del PAN, cuatro del PRD y uno de Movimiento Ciudadano.

El PRI postuló a 23 alcaldes en funciones como candidatos a las presidencias municipales que fueron reelectos. De ellos, ganaron: Mario Santana, de Villa Victoria; Jaime Cervantes, de Lerma; Iván de Jesús Esquer, de Jocotitlán; Mauricio Osorio, de Valle de Bravo; Marisol González, de Jiquipilco; Miguel Ángel Hernández, de Sultepec; y Julio César Serano, de San Mateo Atenco, aunque éste con un resultado muy ajustado frente a Morena, quien anunció que impugnará para echar abajo el triunfo de Serrano.

Los que perdieron fueron 16: Rolando Trujano Sánchez, de Tepetlaoxtoc; Lino García Gama, de Tejupilco; Noé Barrueta Barrón, de Temascaltepec; Fernando Zamora, de Toluca; Francisco Garduño, de Tenango del Valle; Santos Cabrera, de Otzoloapan; Manuel Castrejón, de Zinacantepec y Clotilde García, de Santo Tomás.

Tampoco lo lograron; Juan Carlos Bautista, de Ixtlahuaca; Zoila Huerta, de Texcaltitlán; Rigoberto Del Mazo, de Temascalcingo; Ana Cecilia Peralta, de Tonatico; Francisco Robles, de San Martín de las Pirámides; Alma Delia Palleres, de Joquicingo y Marcelino Robles, de Ecatzingo.

Del PAN, los que lograron la reelección fueron: Enrique Vargas, Huixquilucan; Leticia Zepeda, de Chapa de Mota, Francisco García Morales, de Ixtapan del Oro y Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo; Jorge Espinoza, de Soyaniquilpan; Luis Castro Chimal, de Huehuetoca y Héctor Quezada, de Temascalapa. La única que fracasó fue Ana Balderas, de Atizapán de Zaragoza.

En tanto del PRD se postularon cinco alcaldes para la relección: Armando Portuguez, de Tultepec; Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl; Tomás Suárez de Cocotitlán y Félix Gallegos, de Amatepec, quienes ganaron y Leonardo Mondragón, de Isidro Fabela, quien fue el único que perdió.

Por Movimiento Ciudadano, Ángel Zuppa se postuló de nueva cuenta como alcalde de Tepotzotlán y ganó, gracias a la alianza con el PRD y el PAN.

Relacionadas

Close