CiudadGENERAL

Región Xalapa, coordinada en materia de seguridad

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver, 26 noviembre 2018.- A partir del 1 de diciembre los presidentes municipales de la región de Xalapa se reunirán periódicamente con los encargados estatales y federales de la seguridad pública, para trabajar en estrategias conjuntas y avanzar de manera rápida y articulada con el objetivo de brindar tranquilidad a la población que habita en el territorio.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó durante una conferencia de prensa que este domingo, el próximo delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó una reunión para comenzar a establecer los criterios básicos y los nuevos lineamientos que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que Xalapa es el centro de una de las 266 regiones establecidas en la materia por el equipo de la próxima administración federal, así que “se trabajará de manera articulada con la Guardia Nacional, las policías municipales, estatales y la Federal, para dar resultados a los ciudadanos”.

Hipólito Rodríguez detalló que a partir del 16 de diciembre la Policía de Proximidad de Xalapa entrará en funciones: “En este momento se está capacitando a los elementos para que sean preventivos, de confianza y garantes de los derechos humanos”.

En otro tema, dio a conocer que de acuerdo con la convocatoria, se emitió los resultados para los estudiantes de educación básica que solicitaron una de las 8 mil becas ofertadas para alumnos con promedios superior a nueve, así como quienes viven con alguna discapacidad o habitan en zonas de alta y muy alta marginación, sin importar su promedio.

“Convocamos a un Programa de Becas y otorgamos 8 mil a quienes cumplieron con los requisitos. La mayor parte, 7 mil, fueron para quienes viven en zonas de mayor marginación, y mil para estudiantes de excelencia o con alguna discapacidad.

mejoran imagen urbana

en la zona centro

El Presidente Municipal confirmó que desde hace 15 días, una cuadrilla trabaja intensamente para mejorar las condiciones viales del primer cuadro de la ciudad, a lo que se sumó un equipo contratado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos recorriendo las principales arterias de la ciudad para embellecer los jardines y camellones, así como pintar banquetas y los pasos peatonales. Además, en calles del Centro se está cambiando las luminarias, como en la calle Benito Juárez, por lámparas LED, y se continuará con ello en todo el Centro Histórico”.

Relacionadas

Close