InternacionalPrincipal

Recuerdan a victimas del 11 de septiembre en Nueva York

Redacción / Reforma. Nueva York, Estados Unidos., 11 de septiembre de 2018.- Los homenajes en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 iniciaron la mañana de este martes en Nueva York con el repique de las campanas de la ciudad.

Asimismo, la conmemoración del 17 aniversario de los ataques terroristas comenzó en el World Trade Center de Nueva York con un minuto de silencio.

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y los funcionarios se reunieron en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron ubicadas las torres gemelas a las 8:46 horas (tiempo local), hora exacta en la que el primer avión secuestrado chocó contra la torre norte.

Posteriormente, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3 mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra ambas torres del centro de negocios, el Pentágono y un campo de Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

Como parte de la conmemoración, se espera que el Presidente estadounidense, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, participen en los homenajes que se realizarán en el Memorial del vuelo 93, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Además, se espera que el vicepresidente Mike Pence asista a una ceremonia en el Pentágono.

Relacionadas

Close