NacionalPrincipal

Que se revisen y continúen las investigaciones pertinentes: Rosario Robles

Redacción / Notimex. México, 11 septiembre 2018.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, insistió en que se revisen y continúen las investigaciones por los presuntos actos de corrupción a los que se le vincula, esto para deslindar o castigar cualquier responsabilidad.

“Una vez más se involucra mi nombre en acusaciones sin pruebas. Refrendo mi compromiso con la transparencia, insisto, que se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo anterior se da luego de que el periódico Reforma publicó que el saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), durante la gestión de Robles Berlanga, no terminó en las 76 empresas que fueron presuntamente beneficiadas por contratos de servicios.

Señala que, de los mil 900 millones de pesos del erario que fueron asignados por esas dependencias, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo.

Una vez más se involucra mi nombre en acusaciones sin pruebas. Refrendo mi compromiso con la transparencia, insisto, que se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad

En conferencia de prensa para abordar el Fondo Minero, Robles Berlanga afirmó que está tranquila y sin nada que temer ni esconder ante las acusaciones de presuntos desvíos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la actual dependencia a su cargo.

“Mi trabajo lo acredita, mis ingresos lo acreditan, también mis bienes que son públicos y puedo estar absolutamente tranquila de que lo convenios se realizaron, y si alguien en la Sedesol o la Sedatu hizo un mal uso de los recursos que se proceda conforme a la ley”, argumentó.

La funcionaria sostuvo que no necesita el perdón de nadie, pues se le investiga “hasta por debajo de las piedras”, e insistió en que se encuentra tranquila ante la llegada del próximo gobierno.

Recordó que de las auditorías que se han realizado, en ninguna se ha encontrado alguna prueba o elemento que se le vincule con algún acto de desvío, por lo que, dijo, “se sigue mal informando y difamando”.

En este sentido, presentó lo documentos relacionados con el convenio de Radio y Televisión Hidalguense, el cual se menciona fue utilizado para la triangulación o desvíos de recursos, mismo que aseguró se cuenta con facturas que avalan el pago.

Añadió que como titular de las dependencias es responsable de las políticas públicas de las mismas, sin embargo, existen órganos ejecutores en cada una de las áreas, por lo que se debe castigar con nombre y apellido.

Sobre la asignación de recursos por parte de Sedatu a damnificados de los sismos de 2017, Robles Berlanga mencionó que se ha entregado 99 por ciento de las tarjetas de 170 mil afectados que están en los censos.

“Hemos hecho el mayor esfuerzo posible para incorporar a más gente, pero el censo ya se hizo, hicimos excepciones en casos en donde en el transcurso de la entrega de la tarjeta había muerto o se sustituyó por otro familiar, y todo eso pasa por un subcomité, y en casos en que no podemos le hemos pedido al gobierno que se hagan cargo de esas personas”, añadió.

Relacionadas

Close