CulturaGENERAL

Presentarán libro Lo que a las mujeres nos gusta de Isabel Bueno, en el Cevart

6463-ivecRedacción / Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, invita a la presentación del libro Lo que a las mujeres nos gusta de Isabel Bueno Lázaro, este 22 de octubre a las 18:00 horas, con entrada libre.

La obra acerca a hombres y mujeres a una reflexión más compleja de lo que significa la sexualidad. Existen fragmentos que destacan la gravedad del desentendimiento por parte de los padres con sus hijos por no tratar estos temas.

La autora comenta que es mejor hablar con los hijos sobre la sexualidad en los primeros años, aunque nunca es demasiado tarde para empezar. Además, los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas, a usar preservativos y métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones.

“Espero que este texto sea interesante para las mujeres, pero también para los hombres que quieran tener una relación más satisfactoria. Y que su lectura sea no sólo aleccionadora sino estimulante, para tener un repertorio de conductas que ayuden a evitar al asesino de la felicidad y de la sexualidad: el aburrimiento”.

Bueno Lázaro estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrado en la Clínica Tavistock, Inglaterra. Tiene una maestría en Psicología clínica y es coordinadora de grupos operativos en la Escuela Infantil de Arte y Cultura (EIDAC).

Desde 1987 es docente universitaria y ha sido tallerista de temas como sexualidad, familia, violencia intrafamiliar, derechos humanos y enfoques de género. La presentación de Lo que a las mujeres nos gusta será encabezada por Diana Aguirre Beltrán.

Relacionadas

Close