GENERALJusticia

Por falta de recursos el distrito de Veracruz no contará con salas de juicios orales

Minerva Cobos LuceroCorresponsalía / Veracruz, Ver., 4 de mayo de 2015.- Por no prever tiempos y recursos, el distrito de Veracruz que comprende 21 municipios no contará con salas de juicios orales, aseguró la presidenta del Colegio de Abogados, Minerva Cobos Lucero.

“En algunos distritos si se están integrando, si están funcionando, lamentablemente ya se nos dijo que en Veracruz puerto no va a funcionar”.

Explicó que para 2016 deben estar habilitadas como lo exige el Sistema Penal Acusatorio y Veracruz no contará con los recursos para edificarlas.

“Esto es lamentable porque el Sistema Penal Acusatorio se previó desde 2008, lo que nos comenta el presidente del Tribunal es por falta de recursos, repito es lamentable porque la reforma tenemos conocimiento de ella desde 2008”

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz, manifestó que es lamentable que un distrito con la i.mportancia del puerto, no esté a la vanguardia.

“Y lo más lamentable que precisamente el Tribunal Superior si instaló un tribunal nuevo en Xalapa, moderno, vanguardista y aquí es lamentable porque no se previeron los recursos”, puntualizó.

Relacionadas

Close