DemocraciaGENERAL

OPLE Veracruz promueve la igualdad y la inclusión  en Escuelas Primarias de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2017.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, presidida por la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, difundió mensajes de respeto, tolerancia e inclusión entre alumnas y alumnos de escuelas primarias en Xalapa.

Personal de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación acudió a nueve planteles de la zona para compartir temas sobre el empoderamiento de la niñez, a través de una vida libre de violencia y oportunidades de desarrollo.

Niñas y niños merecen respeto y vivir en igualdad de condiciones. Por ello, las autoridades del OPLEV los conminaron a ser tolerantes, a tratar a sus compañeras y compañeros con respeto, a no burlarse de las diferencias y ser solidarios con quienes les rodean.

El llamado también involucra a madres y padres de familia, maestras y maestros, para promover la cultura de igualdad entre la niñez y fomentar la convivencia sana en los diferentes espacios.

Fue así que de un total de mil 765 estudiantes (882 niñas y 883 niños) de las primarias

Luis Donaldo Colosio Murrieta, Manuel D. Boza (turno matutino), Salvador Díaz Mirón, Colegio Sagesse, Colegio Liceo Ánimas, Colegio Americano de Xalapa, Colegio Atenea Ánimas, José María Morelos  y Pavón, así como Manuel D. Boza (turno vespertino) escucharon el mensaje en este inicio de semana.

De esta manera, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, por medio de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, fomenta los valores que enaltecen a la niñez para que convivan tranquilamente y con el derecho de vivir en paz.

Relacionadas

Close