CiudadGENERAL

Nueva Alianza, la cuarta vía para combatir de manera inteligente la pobreza

Redacción /  Ventanaver. Xalapa, Ver., a 7 de marzo de 2018.- El partido Nueva Alianza Veracruz se asume como la cuarta vía y la opción inteligente para abatir la pobreza con base en un análisis y la unificación de programas y criterios que se han implementado por los tres órdenes de gobierno, independientemente de las siglas partidistas, porque lo evidente es que cada día hay más gente pobre en la Entidad.
Así lo definió la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Nueva Alianza Veracruz, Mérida Mar Domínguez, durante el debate entre dirigentes de institutos políticos, a través de Avannoticias; donde además reconoció el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno para atender el rezago social.
Sin embargo, contradictoriamente -lamentó la dirigente partidista-, a pesar de que cada vez hay más inversión en esta materia, los resultados son negativos y lo evidente es que algo está fallando.

“Tal pareciera que entre más se invierten recursos, hay más pobres, quiere decir que no se está actuando con estricto apego a la implementación de los programas para impactar de manera positiva en este problema. Reconocemos el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil que coadyuvan en la obligación que tiene el Estado de atender a los grupos vulnerables, pero el problema radica en la dispersión poblacional de Veracruz, pues hay más de 20 mil comunidades con menos de cien habitantes y los intereses mezquinos de algunos actores políticos”, aseveró.

Lamentó que entre los dirigentes partidistas se descalifiquen por los malos gobiernos que han encabezado a lo largo de la historia del País, y enfatizó que es momento de que los políticos callen y se de paso a la voz a los ciudadanos.

“Es momento de actuar con responsabilidad y si la política social con buenos objetivos y estratégicos, no se han podido aterrizar es por algunos factores políticos, por el manejo político de los programas asistenciales, nosotros como cuarta vía, decimos que tenemos que revisar los programas, focalizarlos de manera inteligente para atender las necesidades de los habitantes”, mencionó.

Mérida Mar Domínguez subrayó que Nueva Alianza no puede dejar de alzar la voz por las mujeres que tienen carencias, por las que han sido violentadas, por aquellas niñas menores de 15 años que ya han sido madres y las que no han encontrado una opción escolar o de trabajo para continuar su vida.

Finalmente, resaltó que Nueva Alianza es el único partido que es dirigido por una mujer y al mismo tiempo, es el único partido político que lleva como candidata a la gubernatura a una mujer, con lo cual descartó tajantemente que July Sheridan haya dejado de ser la candidata para el presente proceso electoral y quien, respetando estrictamente la ley electoral, se encuentra realizando reuniones privadas y no emitiendo comunicados sobre ello.

Relacionadas

Close